Presentación

Presentación

El denominado Espacio para las familias Ronald McDonald es un programa de Ronald McDonald House Charities denominado Family Room. A semejanza de los más de 230 RMFR repartidos por todo el mundo, el Family Room es un refugio dentro del Hospital, que permite el paso tanto a los niños/as en tratamiento como a sus acompañantes. Cuando un niño está en estado crítico, los padres no quieren abandonar el hospital, y es por eso que necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del propio hospital. El Family Room ofrece un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso y caótico ambiente médico, a la vez que están a pocos pasos de sus hijos.


En España, el primer Family Room está integrado en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, servicio que cuenta con políticas de cuidados centrados en el paciente y su familia. Por ello, esperamos que los padres cuidadores permanezcan periodos prolongados de tiempo en el hospital atendiendo a su bebé enfermo, y puedan ser visitados por los hermanos. La Sala Familiar les ofrece un espacio donde compartir los periodos de descanso como si estuvieran en casa.


El Family Room ofrece varías áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos/as enfermos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados, en un ambiente más cálido que el que ofrece el hospital. Con una configuración semejante a una casa, las familias pueden utilizar la cocina, el salón o disfrutar de una ducha relajante, y disponer de un lugar confortable donde poder hacer una pausa o tener un momento de reposo, sin tener que alejarse del hospital. 

Nuestro Family Room cuenta con:

  • - Cocina y sala comedor (un espacio donde convivir todas las familias);
  • - Sala de estar ( con sofás, tv) ideal para relajarse;
  • - Sala de juegos para los niños con mesas;
  • - Zona habilitadas con ordenadores y conexión a internet;
  • - Sala de reposo ( sala silenciosa con butacas reclinables individuales);
  • - Sala de lectura con sofás;
  • - Baños con duchas;
  • - Área de almacenamiento y custodia de enseres personales.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios